Más de Bs 908 millones fueron aprobados para el desarrollo integral de Yaracuy

C6v8RYyWkAYKUklUn total de 908 millones 331 mil 952 bolívares fueron aprobados este domingo por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para el desarrollo de ocho proyectos en materia de vialidad, salud, educación, cultura, deporte y el impulso del turismo en el estado Yaracuy.

En primer lugar, el mandatario nacional anunció la inversión de 511 millones 177 mil 589 bolívares para la rehabilitación integral de 11 módulos del liceo bolivariano José María Vargas, del municipio La Trinidad.

Seguidamente aprobó 489 millones de bolívares para la sustitución de colectores de agua servidas en los sectores El Lochal, El Cementerio y Caño Amarillo.

En tercer lugar, dirigió 3 mil millones de bolívares para la construcción de la tercera etapa del Hospital de la Mujer y del Hospital del Seguro Social de San Felipe.

Igualmente, invertirán 998 millones de bolívares para construcción de la tercera etapa de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, cuya obra permitirá albergar a los deportistas de la región y el centro occidente del país.

Asimismo, fueron aprobados mil 982 millones para la construcción del Terminal de Yaritagua, el cual contará con una amplia capacidad para el traslado y movilidad de los usuarios. También en materia de transporte concedió 667 millones 551 mil bolívares para la rehabilitación integral del Terminal Estadal de Pasajeros de Yaracuy, del municipio Independencia.

En otro anuncio autorizó la inversión de 997 millones de bolívares para la rehabilitación y restauración del parque Minas de Aroa, ubicado en el municipio Bolívar, para el desarrollo y el impulso del turismo.

Otros de los proyectos aprobados para la entidad, se trata del acondicionamiento del centro logístico del servicio socialista de abastecimiento para el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con una inversión de 363 millones de bolívares.

“Para abril, el gobierno de calle regresará a Yaracuy para evaluar el avance de los proyectos propuestos por el gobernador de la entidad, y continuar el ritmo de inversiones”, informó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Julio León Heredia,agradeció la aprobación de los recursos dirigidos a mejorar los servicios públicos para el bienestar del pueblo yaracuyano.

“Definitivamente amor con amor se paga, gracias presidente por su bondad, por su entrega, usted siempre a tenido la mejor disposición para este estado, y hoy más que nunca le decimos rodilla en tierra, leales para lo que sea presidente”, manifestó Heredia.

Escuche al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León:

 

T/RNV Web/CP