Entregado equipamiento y suministros médicos a Hospital y ambulatorio de Aragua


 
A propósito de fortalecer la atención en el Hospital Cipriano Castro de San Vicente, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, entregó este viernes equipamiento tecnológico de última generación que permitirá la reactivación de dos quirófanos, la consolidación  de la sala de hospitalización y del área de consulta.
“Nos vinimos a chequear la entrega del equipamiento para el Hospital Cipriano Castro y el CDI de San Vicente, en el municipio Girardot, para el fortalecimiento de todo el sistema integral de salud de Aragua. A pesar de la guerra económica y de la derecha fascista criminal, hoy estamos entregando un importante equipamiento gracias al presidente Nicolás Maduro, gracias a la vicepresidenta Delcy Rodríguez”.
Para la reactivación de los quirófanos, el mandatario hizo entrega de dos máquinas de anestesia, una caja quirúrgica, dos camas quirúrgicas, una cama de trauma shock, una lámpara cialítica, una mesa circular de quirófano y dos electro bisturí.
Mientras que para el área de hospitalización otorgó cuatro camas clínicas eléctricas, cuatro camas clínicas manuales, cuatro colchones, 30 carpetas porta historia, un carro porta carpeta, un carro de cura, dos paraban de cuatro cuerpos y cuatro para les, además e un equipo de ORL para el área de consulta.
Adicionalmente, la clínica popular especializada tipo 1 San Vicente recibió una dotación de una incubadora para el área de parto, dos equipos ORL con tensiómetro, dos nebulizadores y una silla de ruedas para el área de emergencia.
T/Gobernación de Aragua