El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, planteó que la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Política presentada por la Asamblea Nacional Constituyente deba contener sanciones severas.
«No puede ser blandengue, tiene que ser severa para que podamos convivir tranquilos», manifestó durante la consulta que se realiza este sábado en Nueva Esparta.
Como se recordará actualmente se encuentra en proceso de consulta pública en la calle la propuesta de ley que fue presentada al Poder Originario por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras los más de cuatro meses de violencia, persecución, odio y racismo que promovieron sectores de la oposición venezolana y que auspiciaron, por ejemplo, la quema de personas por el simple hecho de ser calificados o identificados como chavistas.
Para Mata Figueroa, este instrumento jurídico «es imprescindible para que más nunca en Venezuela ocurra lo que pasó hace poco, cuando durante 120 días estábamos en la zozobra, producto del odio, de la intolerancia y la violencia sin ninguna razón».
Por su parte constituyente Darío Vivas, señaló que con la designación de Tarek William Saab como fiscal general de la República se derrotará la violencia y el odio en el país.
Escuche a Carlos Mata Figueroa
T/RNV WEB/Con información de AVN