Pueblo veleño celebra beatificación del Doctor José Gregorio Hernández

El Colectivo de Arte “Entre Locos”, le regaló a los habitantes de La Vela de Coro, un mural del Doctor José Gregorio Hernández.

La imagen del beato venezolano, está ubicada estratégicamente, en una parada de transporte público, específicamente en la avenida Bolívar de La Vela, “la mayoría de esas personas que utilizan la parada, van al hospital General de Coro “Dr. Alfredo Vangriken”, a ver a sus familiares enfermos, lo que queremos es que sientan el acompañamiento del doctor José Gregorio Hernández”, explicó Leonel Vera director del colectivo de artistas.

El mural está coloreado con el tricolor nacional, en honor a nuestra bandera, “se trabajó el rostro inmenso del José Gregorio Hernández y se le colocó la aureola para identificarlo como un santo, también se hizo la silueta con muchos colores, para manifestar la alegría que caracteriza al pueblo venezolano”, explico Vera.

Es una promesa cumplida, que contó con el respaldo de muchas instituciones y personas, especialmente de los artistas, las familias de La Vela y la
Camara de Comercio.

El hermoso mural, forma parte de los homenajes populares para el Doctor José Gregorio Hernández, que será definitivamente elevado a los altares de la Iglesia Católica, el 30 de abril de 2021.

T/RNV Web/MC