Somos RNV

Fidelidad en sonido para nuestra gran audencia.

En nuestras salas de producción Contamos con un Staff de Profesionales de primer nivel. Personal y productores innovadores comprometidos con la radio y la multiplataforma.

Nunc ultricies massa ipsum, non iaculis libero pharetra id. Cras rutrum, nunc at aliquam ornare, odio diam rhoncus massa, ac aliquet diam magna lacinia libero. 

Contamos con una Sala de control de clase mundial.

Capturamos la esencia del alma a través de la calidad digital y técnicas de última vanguardia.

Nunc ultricies massa ipsum, non iaculis libero pharetra id. Cras rutrum, nunc at aliquam ornare, odio diam rhoncus massa, ac aliquet diam magna lacinia libero. 

Misión

Ser tribuna del pueblo venezolano en la construcción del Estado democrático social de Derecho y Justicia, así como del nuevo modelo comunicacional.
Ejecutar la política comunicacional del Gobierno Nacional y del Estado, y ser tribuna de los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio de sus derechos comunicacionales, de participación, protagonismo y control social responsable de la gestión pública. Promover la libre difusión de las opiniones, propuestas, reclamos, solicitudes, reivindicaciones y demás mensajes del pueblo, destinados a impulsar su formación, conocimiento y organización como base fundamental de la democracia participativa.

 

Visión

Primer prestador de servicios de radio en cobertura, calidad, veracidad, oportunidad, profesionalismo y ética en la producción y difusión de mensajes.
Uno de los más importantes medios de comunicación del continente americano y tribuna fundamental del pueblo venezolano.
Referencia ética, profesional y responsable del periodismo como espacio para la libre expresión, información y recreación, al cual todo profesional o trabajador de la comunicación social desearía pertenecer.
Como ente de la Administración Pública, ser ejemplo de eficiencia, transparencia, honestidad, eficacia y de excelencia en su gestión y en las relaciones con sus trabajadores, usuarios y usuarias.

¿Qué hacemos?

Contamos con una amplia variedad de programas de calidad para el disfrute de toda nuestra audiencia.

  • Conceptualización y creación de contenido.
  • Planificación de Medios.
  • Conceptualización de espacios publicitarios en medios tradicionales ( radio, prensa),
    digitales, interiores y exteriores.
  • Elaboración de guiones, storyboard,
    storytelling y copywriter.
  • Material Radial (sonido,
    , locución y doblaje).
  • Pre, pro y post producción de eventos corporativos y lanzamiento de marcas y/o productos.

Nuestros Valores

Un poco de nuestra trayectoria en la radiodifusión venezolana

Radio Nacional de Venezuela C.A. (RNV)

Fue creada el 29 de julio de 1936 por decreto presidencial de Eleazar López Contreras. Su primera emisión fue en diciembre de ese año desde el Palacio de Miraflores. Tenía por nombre Radio Difusora Nacional de Venezuela (RDNV) y salía al aire por la frecuencia de 630 kHz en amplitud modulada. En 1941 contaba con una unidad móvil y equipos de transmisión modernos.​ Para 1943 usaba un transmisor de dos kilovatios.

En 1945, la emisora es adscrita a la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación. En aquel año, la estación poseía una orquesta sinfónica, grupos de cámara, solistas y un teatro experimental.​ En 1946, el Teatro Nacional es acondicionado como estudios de RDNV. El horario de transmisión era de once de la mañana a dos de la tarde, y desde cinco de la tarde hasta las once de la noche.

En 1947, RDNV es trasladada a una nueva sede en el centro de Caracas, entre las esquinas de Llaguno y Cuartel Viejo, y se instala aparte una planta radiotransmisora de 10 kilovatos de potencia en el sector de Los Magallanes de Catia.​ En ese mismo año, la emisora es mudada a la urbanización Santa Eduvigis en Caracas y tiene un transmisor de un kilovatio, para operar en 630 kHz y otro de diez kilovatios, para la banda de 60 metros.​ En 1948, el control de la radio es transferida al Ministerio de Interior.

La sede de la estación es cambiada en 1958 a su ubicación actual: el Pedregal de Chapellín, al final de la calle Las Marías con Vaamonde.​ En noviembre del mismo año se edita el primer Boletín de Programas de la radio.

La radio abrió una segunda frecuencia en 1050 kHz en los años 1960.​ La nueva frecuencia, llamada Canal Ligero, difundía música ligera y programas culturales e informativos; así como programas infantiles.

RNV es la emisora oficial del Estado venezolano. Forma parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

El  8 de julio de 1987, Radio Nacional de Venezuela se convierte en servicio autónomo mediante Decreto Presidencial Nº 1.643, publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 33.755* , de la misma fecha. RNV quedó adscrita a la Oficina Central de Información (OCI).

Desde el 20 de agosto de 2002, RNV pasa a depender del Ministerio de Comunicación y la Información.​ Desde entonces, se inició un proceso de expansión de frecuencias de la cadena en distintas partes de Venezuela.

RNV es la red de emisoras con mayor cobertura en el territorio venezolano. Actualmente la presidencia de la institución está a cargo de la periodista Isbemar Jiménez y la Gerencia General de Contenidos, a cargo de la periodista Nieves Valdez.

 

Con el más avanzado servicio de nuestro despliegue de radial vía señal abierta, por cable operadora de suscripción Satelital e Internet , RNV fue fundada el 29 de julio de 1936 bajo el nombre de Radio Difusora Nacional de Venezuela (RDNV) y se desarrolló como una de los más ambiciosos proyectos de telecomunicaciones radiales del país, avalado con la más moderna tecnología.

error:
Scroll to Top