En el estado Portuguesa se han realizado más de 26.000 pruebas diagnósticas para Covid-19, como parte del plan de prevención y contención que adelanta el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia y proteger al pueblo venezolano.
El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que en las búsqueda de posibles contagios se han aplicado 25.850 pruebas rápidas y 277 PCR, la mayoría durante el despistaje masivo personalizado que se llevó a cabo casa a casa en los 14 municipios de la entidad llanera.
Apuntó que el pesquisaje también se cumple en los connacionales que retornan al estado y precisó que desde el inicio de la cuarentena por Covid-19 han sido recibidos y atendidos en Portuguesa 2.981 migrantes.
Indicó que 2.744 connacionales ya salieron de los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) y están sus hogares, tras cumplir con el aislamiento preventivo y ser objeto de pruebas diagnósticas al momento del egreso.
«En este momento tenemos en los Pasi a 237 compatriotas en aislamiento y control epidemiológico», reportó.
A propósito del esquema de flexibilización de la cuarentena, Calles llamó a la población a mantener las medidas de protección y recordó que la clave de la batalla contra el Covid-19 es la prevención.
T/AVN