“Con más de 2 millones de voluntarias y voluntarios inscritos, tengo la propuesta de conformar un gran movimiento que será el Gran Voluntariado por el futuro de Venezuela. Aquellos que estén de acuerdo a incorporarse a este futuro por las Siete Transformaciones, hacerlo con la señal de costumbre… ¡Nace el Gran voluntariado por el futuro por las 7T!” expresó este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, al someter a consulta el Gran Movimiento de voluntarios y voluntarios que construirán el futuro de la nación en estos 7 años rumbo al Año Bicentenario del 2030, y más allá.

 

“Multipliquemos la organización, multipliquemos la participación, en Venezuela nos necesitamos todos y todas”, llamó desde la icónica zona turística e histórica de Caracas, Los Próceres, donde el mandatario nacional presidió el primer Encuentro de Voluntarios por las Siete Transformaciones y el balance de las asambleas populares realizadas.

 

El gobernador, Héctor Rodríguez, destacó la presencia de una pequeña representación de los dos millones 57 mil 960 venezolanas, venezolanos y residentes que se inscribieron en la Ruta de las 7T, en más de 4 mil 500 circuitos comunales.

 

El jefe de Estado comentó públicamente que, desde aquel 27 de febrero, cuando se instó a conformar este gran voluntariado, consideraba que si se inscribían un millón de personas, era un buen número. “Vamos caballo blanco, como se decía entonces, pero se han inscrito más de dos millones de voluntarios y voluntarios, para salir en Gran Voluntariado a defender las Siete Transformaciones y construir el futuro. ¡Les doy las gracias a quienes se han inscrito!” se pronunció, visiblemente emocionado.

 

Maduro insistió que se multiplique esta participación inédita desde las bases del pueblo venezolano, y pidió invocar, convocar e invitar a todos los venezolanos de a pie, de bien, incluyendo a los venezolanos que nacieron en el extranjero y conviven desde décadas en suelo nacional.

 

“Solo hace falta que sea de Venezuela o que viva en nuestra patria, saludos a las comunidades de pueblos hermanos, portugueses, españoles, italianos, sirios, libaneses, palestinos, árabes en general; colombianos, ecuatorianos, peruanos, chilenos, haitianos, de todas las comunidades del mundo”, expuso.

 

Dijo que más de 10 millones de habitantes en Venezuela son ciudadanos del mundo que viven con nosotros y reiteró su propuesta a todos los habitantes que comparte la vida en el país de Bolívar. “Somos receptores de migrantes, y si usted hombre y mujer de bien, quiere un país mejor, que sueña con una Venezuela próspera, bienvenidos al Gran Voluntariado por el Futuro, por las 7T, rumbo al 2030”.

 

Posteriormente, el Jefe de Estado juramentó a los equipos promotores comunales, municipales, estadales y regionales que lo acompañarán en la construcción de las transformaciones del futuro de Venezuela en el transcurso de los años hasta el 2030 y más allá de esta fecha histórica.

 

 

 

T/VTV