Canciller Arreaza insta a comunidad internacional a condenar agresiones de Colombia contra Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este miércoles a la comunidad internacional a condenar las constantes agresiones del gobierno de Colombia contra Venezuela.

“La Comunidad Internacional lo que debe hacer es denunciar y condenar a Iván Duque por la agresión más que probada contra Venezuela, como también por sus vínculos demostrados con el narcotráfico, los asesinatos a líderes sociales y por las grotescas violaciones diarias a los DDHH”, escribió el Canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Estas afirmaciones surgen de un llamado que hizo el Mandatario colombiano, a la comunidad internacional, pidiendo unidad para una supuesta “reactivación de la democracia” en Venezuela que conforme un “gobierno de transición (…) y una convocatoria rápida de elecciones”.

Ante esto, el ministro Arreaza afirma que se trata de una violación al Derecho Internacional y a las propias leyes colombianas.

“En Venezuela este descaro se conoce como “ser cara de tabla”. Todos los capturados en los intentos de incursión en nuestro país confiesan que se entrenaron en Colombia, con apoyo de ese gobierno”, aseveró Arreaza.