Vicepresidenta Delcy Rodríguez constata avances de obras en aeropuerto Internacional de Maiquetía


 
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó los avances en la construcción de obras y rehabilitación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, con el fin de garantizar accesibilidad del servicio aeronáutico venezolano.
Rodríguez explicó que estos trabajos forman parte del área conexa de la economía del país, por ejemplo, “el desarrollo del turismo”, al tiempo que destacó que el aeropuerto de Maiquetía cumple con todos los estándares internacionales.
“Estamos justamente en un proceso de mantenimiento y recuperación, (…) este es el camino para Venezuela, el trabajo en conjunto, no a la destrucción”.
Este trabajo comprende la ampliación de la pista principal 10-28 del aeropuerto, por lo que se realizan demolición de pavimento, excavación de tierra, aplicación de relleno, demarcación de la pista y reubicación de taquillas eléctricas.
Durante la inspección, fueron mostrados las maquetas de cómo quedará la pista de del aeropuerto internacional venezolano luego de culminar los trabajos de recuperación.
Vale recordar que esta obra forma parte de los trabajos inconclusos de la empresa Odebrecht y que fueron asumidos por el Gobierno Bolivariano , de la mano con la clase trabajadora Gran Misión Transporte Venezuela, para la movilidad del pueblo venezolano.
La vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada del ministro para el Transporte Hipólito Abreu, el presidente del consorcio venezolano de industrias aeronáuticas y servicios aéreos (CONVIASA) Ramón Velásquez Araguayán, entre otras autoridades.
T/Prensa Vicepresidencia