Veedores internacionales afirman que elecciones venezolanas son una contribución para el mundo

Los veedores internacionales que observaron las Elecciones Regionales y Municipales que se celebraron en la República Bolivariana de Venezuela, felicitaron la participación de todas las fuerzas políticas del país.

Las delegaciones, que realizaron recorridos por los centros electorales de todo el territorio nacional, reportaron que la jornada se desarrolló con tranquilidad, rapidez, alegría, seguridad y bioseguridad.

Juan Carlos Monedero, director del

Instituto República y Democracia de España, celebró las elecciones, que aunque no tienen el mismo impacto que unas elecciones presidenciales, suponen un punto de inflexión en el país, “nosotros como veedores internacionales reconocemos el enorme prestigio y la capacidad del Consejo Nacional Electoral, órgano que goza de un equilibrio político que garantiza su independencia y del cual tienen que aprender muchos países del planeta”.

Además, Monedero destacó el carácter pacífico de las elecciones, el reconocimiento y el encuentro que existe entre el Gobierno y la oposición y los testigos de los diferentes partidos que tienen posiciones políticas diferentes.

“También hay que destacar que son unas elecciones que han tenido lugar cuando la epidemia de la Covid-19 no ha sido superada; unas elecciones que marcan una nueva normalidad”, recalcó Juan Carlos Monedero, director del Instituto República y Democracia de España.

 

T/RNV Web/MC