Presidente Nicolás Maduro condena ataque terrorista en Moscú

 Al extender sus palabras de solidaridad al pueblo de la Federación de Rusia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó enérgicamente el ataque terrorista perpetrado –este viernes- contra civiles en la sala de exposiciones Crocus City Hall, ubicado en la ciudad de Moscú.

 

A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro, trasmitió, igualmente, sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas fatales, al tiempo que reiteró la firme posición de Venezuela en rechazo a “cualquier acto de violencia que afecte la paz de los pueblos del mundo”.

 

“Desde Venezuela expresamos el apoyo al presidente Vladímir Putin y alzamos la voz para rechazar categóricamente cualquier acto de violencia que afecte la paz de los pueblos del mundo”, puntualizó.

 

En nombre del pueblo de Venezuela, el Jefe de Estado, quien calificó de “atroz” el ataque armado ocurrido en Moscú, puntualizó que “la paz es el único camino y destino de la humanidad”.

 

“(…) Reiteramos nuestro compromiso en lucha contra cualquier forma de violencia, terrorismo, intolerancia y discursos de odio promovidos cada vez con mayor intensidad en distintos escenarios”, agrega un comunicado publicado –más temprano- por la Cancillería de la República.

 

Este viernes, un grupo de hombres armados disparó contra la multitud congregada en la sala de exposiciones Crocus City Hall, dejando un saldo de 40 fallecidos y una centena de heridos, refiere la estatal rusa RT.

 

Las autoridades rusas han catalogado de “atentado terrorista” el hecho ocurrido al occidente de Moscú. Precisamente, el alcalde Serguéi Sobianin señaló que “se ha producido una terrible tragedia”, razón por la cual instruyó “prestar toda la ayuda necesaria a todos los que han sufrido durante el incidente”.

 

En tanto, el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, detalló que el Escuadrón Especial de Respuesta Rápida se encuentra trabajando en las labores de rescate sobre el terreno.

 

“Hay más de 70 ambulancias cerca de Crocus, los médicos están prestando la asistencia necesaria a todos los heridos”, puntualizó.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial