Clases presenciales podrían iniciar el próximo 1° de octubre

Presidente Maduro confía en inciiar clases presenciales el 1ero de Octubre (Foto Prensa Presidencial)

Durante su intervención en el acto de clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVEU) y de su similar en educación media, la FEVEEM, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que para el próximo 1° de octubre se podría reanudar el período escolar de manera presencial en todos los planteles de la nación.

Precisó que esta posibilidad dependerá del avance del proceso de vacunación masiva en el país y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las escuelas y casas de estudio superior.

En este sentido, el jefe del Estado instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, que acompañe a los gremios de educación y responsables en la preparación de los estudiantes para el retorno a los espacios de formación, además de recuperar los índices de inserción escolar.

“Ha llegado la hora en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para las estudiantes venezolanas… Yo creo que vamos a llegar en las mejores condiciones, tengo fe, tengo certeza que para el mes de octubre, cuando iniciemos clases presenciales, vamos a estar en las mejores condiciones”, expresó Maduro.

 

Asegurar la vacunación

En este sentido, el mandatario venezolano, insistió en la necesidad de completar la nómina de vacunación de todo el personal docente en todos sus niveles, desde directivos hasta el personal de mantenimiento.

El presidente Nicolás Maduro, ofreció estas informaciones durante su participación en la clausura del Congreso Bicentenario de la Juventud Estudiantil de los niveles medio y universitario.

Este capítulo del Congreso Bicentenario tuvo lugar entre los días 21 y 23 de junio pasado, período en el que los estudiantes debatieron sobre diversas temáticas que les afecta, uno de ellos, el cobro del pasaje estudiantil a través del Sistema Patria.

Al respecto la Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, adelantó que a partir de la próxima semana se dará inicio a una primera etapa en nueve Estados del país.

T/RNV Web/AV