Conoce a Giancarlo Castro, el venezolano que recibió la medalla de oro Global Music Awards

Giancarlo-CastroEl músico venezolano Giancarlo Castro D’Addona recientemente fue merecedor de la medalla de oro, en dos categorías en los premios Global Music Awards, como Mejor Compositor y Mejor Score Original. Una vez más la obra Rhapsody for talents, le permitió a este artista, formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibir un importante reconocimiento por su particular sello musical.
Con esta misma pieza, en 2015, Castro pasó a ser el primer venezolano en dirigir una composición de su propia autoría en el Teatro de la Radio Francia, para conmemorar los 190 años del consorcio Buffet Crampon, empresa de construcción de instrumentos de viento que adoptó esta obra como el himno de la marca.
El también compositor de Grand fanfare, una de sus creaciones más conocidas internacionalmente, manifestó sentirse honrado con esta nueva distinción:“Esto ratifica mi compromiso como músico venezolano para representar a mi país en el exterior. Me siento contento porque al obtener este premio se abren nuevas puertas en mi carrera como compositor”, expresó al ser abordado sobre el futuro de sus creaciones.
En esta edición de los Global Music Awards, fueron otorgadas sólo nueve medallas, entre los cientos de participantes de diferentes latitudes.
“Los Global Music Awards, son un concurso que enaltece a músicos independientes para establecer su credibilidad, concediéndoles legitimidad como artistas excepcionales en el ámbito musical a escala mundial y cuentan con el aval de la Billboard”. Cabe recordar que en 2014, el maestro Gustavo Dudamel también recibió este premio, en la categoría de mejor director.
Giancarlo Castro
– Ha escrito más de 35 obras, entre música para orquesta sinfónica, banda sinfónica, big band jazz, ensambles de metales y música de cámara.
– Fue el responsable de musicalizar la película venezolana Redención y de la serie de televisión Maleficio.
– Se destacó entre las filas de los metales de El Sistema, llegando a ser primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.
– Ha realizado diversas giras con el Quinteto de Metales Simón Bolívar y el Ensamble de Metales de Venezuela.
– Los maestros Thomas Clamor y Gustavo Dudamel Grand han dirigido sus composiciones más emblemáticas como: Gran fanfarria y Mambo! y Live from Caracas.
– Ha escrito libros de aprendizaje musical para niños con la editorial BIM, ubicada en Suiza.
– Forma parte de la fábrica española de instrumentos de metal STOMVI.
 
 
T/FundaMusical