Misión Ribas graduará hoy a 28.000 estudiantes de bachillerato

misionribasHoy se gradúan más de 28.000 vencedores de la Misión Ribas en todo el país, lo que se incluye en las actividades programadas para celebrar los 13 años de esta Misión educativa, y en Caracas habrá un acto en el que se graduarán 5.000 estudiantes, anunció hoy el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
A través del programa Pueblo de Grandes Misiones, transmitido por Radio Miraflores, indicó que mediante el programa formativo 1.776.000 ciudadanos han culminado sus estudios de bachillerato.
La Misión Ribas, creada en 2003 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, junto a las Misiones educativas Robinson (Alfabetización y educación primaria) y Sucre (Educación universitaria), completa los tres programas educativos creados para apoyar a las personas que fueron excluidas del sistema de educación formal.
Se trata de una Misión inspirada en el prócer independentista José Félix Ribas, quien el 12 de febrero de 1814 comandó el grupo de adolescentes que derrotó a José Tomás Boves en la batalla de La Victoria (Estado Aragua, al oeste de Caracas).
Ribas forma parte de la amplia inversión social que ha hecho el Gobierno en los últimos 17 años para ofrecer oportunidades de estudiantes a millones de niños, jóvenes y adultos.
A la par de estas Misiones también se mantiene un amplio subsidio al sistema educativo formal, que supera una matrícula de 10 millones de estudiantes.
T/AVN