Piden a padres estar alertas con el “juego del Choque”

“El juego del choque o de la ficha” puede ocasionar la muerte de neuronas o asfixia mecánica. Consiste en apretar el cuello a otra persona hasta que ésta pierda la conciencia, así lo explicó el inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Pascual González.

Esta nueva modalidad de juego entre adolescentes se hizo viral en el país a través de la redes sociales, luego de la circulación de varios videos en los que se podían ver a estudiantes, de colegios locales, practicando este tipo mecanismo de asfixia.

En este sentido, las autoridades hacen un llamado a los padres o representantes a estar atentos a los cambios de actitud de sus hijos para evitar que caigan en este tipo de juegos, común entre niños y adolescente (de 9 a 15 años).

González recomienda además estar atentos ante cualquier cambio físico, ya que como consecuencia de la práctica de este juego el niño puede presentar marcas o moretones en el área del cuello o pecho.

Por su parte, el comisario jefe de la División contra Delitos Informáticos del Cicpc, Pavel Uscategui, durante el programa Camino a la paz, que se transmite por la señal de RNV Informativa, informó que se encuentran trabajando en el desmontaje de todo este material de las redes sociales.

 

Escuche fragmentos del programa Camino a la paz

T/RNV WEB