Sundde revisará estructura de costos de 614 colegios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde el inicio del año escolar se han registrado hasta cuatro aumentos en las mensualidades de un grupo de instituciones educativas privadas del país, por lo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) solicitó las estructuras de costos de 614 colegios para su evaluación.

“Hay aumentos que están fuera de toda consideración”, expresó el superintendente de la Sundde, William Contreras, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, que conduce el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, junto a la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.

El procedimiento de evaluación que está siendo llevado en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, podría ampliarse y abarcar otras instituciones educativas privadas.

Recordó que la resolución 104 del Ministerio para la Educación, aprobada en el año 2014, establece que todo aumento debe ser aprobado vía asamblea de representantes y sólo es permitido un incremento durante el año escolar en curso.

Explicó que un grupo de universidades están sujetas a este procedimiento. En algunos casos ya se sistematizó y se notificó a las instituciones sobre los cambios en las matrículas.

 

Escuche al superintendente William Contreras

T/RNV WEB/YB