Universidad Simón Rodríguez inicia proceso de inscripción en línea

 

Más de 39 mil nuevos estudiantes se han registrado en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) en toda Venezuela, en el inicio del proceso de inscripción En Línea y Metodología Asistida para el ingreso a la educación universitaria, dentro de la semana de cuarentena radical de la fórmula venezolana 7+7 en combate contra la pandemia del coronavirus.

De esta manera, más de 90 mil estudiantes que es el total de la matrícula que posee la Universidad en todo el territorio nacional, como parte del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que este año  asignó cupos a 319 mil 807 bachilleres en todas las universidades del país.

Así lo informó Alejandrina Reyes, Rectora de la UNESR, al ofrecer al presidente Nicolás Maduro, un parte informativo desde el núcleo Palo Verde (Petare), en el municipio Sucre del estado Miranda.

“La Universidad recibe hoy con beneplácito la inscripción de estos jóvenes asignados a nuestra casa de estudio. Recibimos más de 39 mil estudiantes a nivel nacional y en Palo Verde más de 3 mil estudiantes inscritos, con lo cual llegamos a una matrícula de casi 10 mil estudiantes solo en Petare, presidente”, manifestó la rectora.

“Solo en Revolución se hace este acto heroico en pandemia, para que las familias venezolanas y los jóvenes tengan esta opción de estudiar de manera gratuita”, agregó.

Entretanto, la viceministra de Educación y Gestión Universitaria, Anabel Villarroel explicó que como parte de las instrucciones del Ejecutivo Nacional para iniciar los procedimientos a distancia del año lectivo 2020-2021, se han tomado todas las prevenciones epidemiológicas necesarias para la inscripción a distancia.

Los ingresos de este martes se efectuaron en línea (online) y bajo modalidad asistida, por lo que aseguró que la comunidad universitaria se pone a la vanguardia ante los nuevos retos.

“Estamos garantizando con la instrucción en línea y a distancia, y asistida en casos que corresponda, cumpliendo la metodología 7+7 que nos permitirá continuar con el Plan Universidad en Casa”.