El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó que cancela su agenda para “reflexionar” sobre si renuncia o no, tras una denuncia contra su esposa. “Necesito parar y reflexionar. ¿Merece la pena todo esto? Sinceramente no lo sé. Me urge responderme a la pregunta de si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, publicó en una carta pública divulgada este miércoles y donde adelanta que el 29 de abril anunciará su decisión final.
La misiva del mandatario llega horas después de que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid abrió diligencias de investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias.
Del mismo modo, Sánchez remarcó que la denuncia de Manos Limpias —organización a la que tildó de “ultraderechista”— está basada en “supuestas informaciones” difundidas por medios de ese mismo espectro ideológico que, a juicio del líder socialista, han sido desmentidas.
Acusó tanto al derechista Partido Popular (PP) como al de extrema derecha Vox, de impulsar una estrategia de “acoso” en su contra. “Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa. Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose”, publica la misiva.
El jefe del Ejecutivo señaló a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Vox, Santiago Abascal, como responsables de esta situación. Como dice en su publicación, Sánchez comparecerá el próximo lunes, 29 de abril, ante los medios de comunicación y dará a conocer su decisión.
T/HispanTV