Jefe de Estado exhorta a trabajar por el fortalecimiento del sistema educativo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a todos los trabajadores del sector educación a trabajar para fortalecer el sistema educativo, consagrado en la Carta Magna de 1999.

“Todos los días hay que avanzar, maestros, trabajadores, obreros, comunidad educativa, todos los días hay que dar un paso adelante. Esa es la orden. Todos los días tiene que ser un nuevo y buen día para la educación, para la vida, para la paz, para la armonía nacional, para la unión entre los venezolanos, por encima del odio, de la muerte y del fascismo”, expresó el jefe de Estado desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional destacó la labor realizada durante 18 años de Revolución Bolivariana, por garantizar una educación gratuita y de calidad.

“Hoy estamos haciendo justicia para toda la educación. Es imposible entender la sociedad sin el proceso educativo, sin el sistema educativo. Es imposible entender la sociedad sin los 560.000 trabajadores, maestros y obreros de la educación, sin los 10 millones de estudiantes que tenemos. Es imposible entender la sociedad sin el proceso educativo fundado y creado por la Constitución del 99 y garantizado por 18 años de Revolución Bolivariana”, subrayó.

“Es la Revolución la que ha traído la educación pública, gratuita, de calidad, humanista”, agregó durante un acto de entrega de titularidad y pago de prestaciones sociales a trabajadores del Ministerio para la Educación.

Indicó que el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez, es el único capaz de entregarle el poder al pueblo, con el fin de estabilizar la República en materia social y económica.

“La Revolución Bolivariana tiene la capacidad de hacer justicia social y, sobre todo, entregarle el poder económico y social, convertido en derecho y beneficios, a quienes trabajan, a los que luchan, a los más humildes, a los trabajadores y maestros”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro 

T/AVN