Rusia exige el fin de las injerencias externas en Venezuela

VLADIMIR-ZAEMSKIY-3La normalización de la situación política en Venezuela depende en gran medida del cese del injerencismo, dice el embajador ruso en Caracas.
Vladímir Zaemski, embajador ruso en Caracas, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, ha dicho este lunes que los actos injerencistas llevados a cabo por los partidarios de la oposición venezolana cuentan con el apoyo de los medios de prensa internacionales, del Occidente y de organizaciones no gubernamentales.
“Una condición importante para la normalización de la situación política en Venezuela consiste en la limitación al máximo de los intentos de injerencia en los asuntos intentos del país perpetrados por parte de los partidarios regionales de la oposición local y de Occidente”, ha argumentado el diplomático ruso.
Una condición importante para la normalización de la situación política en Venezuela consiste en la limitación al máximo de los intentos de injerencia en los asuntos intentos del país perpetrados por parte de los partidarios regionales de la oposición local y de Occidente”, precisa el embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemski.
En esta línea, el embajador ruso señala que las intromisiones destructivas del exterior son “improcedentes”, y que nadie tiene derecho a imponer “los escenarios de color de las tecnologías radicales conocidas que desestabilizan la situación”.
Asimismo, ha defendido que la solución política a los problemas de Venezuela debe hallarla el propio pueblo venezolano, que en su momento eligió a sus autoridades legítimas. Añade que esta solución debe estar en correspondencia con las normas constitucionales y la legislación nacional.
Venezuela vive una honda crisis económica y política originada en la caída de los precios internacionales del petróleo, su principal producto.
En ese contexto, tanto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como importantes funcionarios del Gobierno, han acusado a EE.UU. y a la Organización de Estados Americanos (OEA) de llevar a cabo acciones desestabilizadoras y apoyar a grupos extremistas que buscan desatar el caos en su nación.
 
T/ActualidadRT