Jefe de Estado felicita a canciller Rodríguez tras triunfo obtenido en la OEA

OEA-1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó a la canciller Delcy Rodriguez por el triunfo que obtuvo Venezuela este martes, calificándola de una gran victoria ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tras no aprobarse la Carta Democrática Interamericana ni el informe injerencista promovido por Estados Unidos y México.

Vía telefónica, la canciller conversó con el presidente de la República, afirmando que hoy fue un éxito contundente para Venezuela. De la mano de la delegación bolivariana, encabezada por Samuel Moncada, se dio una batalla ejemplar, señaló la canciller.

La diplomática agradeció a los países solidarizados con el país. “Al Departamento Financiero de Estados Unidos, si quiere ayudar, lo haga cesando cerco financiero que tiene contra Venezuela, que deroguen el decreto de Obama, que tengan una posición constructiva, proactiva de cooperación más no de intervención”, sostuvo.

Por su parte, el mandatario felicitó a toda la delegación por el triunfo obtenido, por su valentía y perseverancia, llamando a Rodríguez como la canciller de la dignidad. “Tenemos que seguir en esta batalla a esta Venezuela que le pertenece a todos los venezolanos”, declaró el jefe de Estado.

Por último, Rodríguez aseguró que la delegación bolivariana escuchó todo el debate que hicieron de Venezuela, admitiendo que algunas delegaciones de otros países se sintieron ofendidas cuando le tocó el turno a nuestro país. “No le gusta la verdad porque esa especie de democracia edulcorada que no atiende la verdad de los pueblos, que no atiende la paz”.

Escuche aquí a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez

T/RNV Web/XC