Maduro: De incumplirse requisitos al revocatorio debe aceptarse dictamen del Poder Electoral

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) constata el incumplimiento de los requisitos para la activación del referendo revocatorio, debe respetarse su dictamen de hacer inviable el proceso por inconsistencias y decretarse la paz.

Así lo afirmó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión. Aseveró que no aceptará chantaje de ningún tipo en el supuesto de este escenario.

“Si el Poder Electoral confirma la reunión de requisitos, diré: ‘palabra sagrada; vamos al combate, a la batalla y llamaré a la victoria a nuestro pueblo por encima de cualquier dificultad. Si de verdad son legales, reglamentarios y constitucionales”, señaló.

Calificó la opción revocatoria como un fracaso, dado el camino que ha seguido la oposición. “Ellos quieren cubrir su violencia con un barniz de constitucionalidad”.

Por otro lado, exigió a la oposición incorporarse a las mesas de diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y definir lo más pronto posible los cuatro miembros que formarán parte.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

 
T/WEB RNV