Contraloría interviene Dirección de Auditoría Interna de la AN

Foto Prensa CGR
Foto Prensa CGR

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, designó a la funcionaria Mayren del Carmen Ríos Díaz como auditora interna interventora de la Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional, en sustitución de Néstor Solórzano, a fin de fortalecer las instituciones del Estado ejerciendo la rectoría máxima del Sistema Nacional de Control Fiscal, la participación activa y protagónica del poder popular y promoviendo la transparencia al garantizar el correcto funcionamiento del referido sistema.

En este contexto, la Contraloría General de la República tiene la potestad de controlar, vigilar y fiscalizar a las unidades de auditoría interna de los órganos y entidades a los que incumbe el ejercicio del poder público nacional, estadal y municipal, así como verificar la responsabilidad de organizar, establecer, mantener y evaluar el sistema de control interno, incluyendo el grado de operatividad y eficacia de los sistemas de administración e información gerencial.

También, el examen de los registros y estados financieros para determinar su pertinencia y confiabilidad, la evaluación de la eficiencia, eficacia y economía en el marco de las operaciones realizadas.

Es importante resaltar que la auditora interventora deberá presentar al contralor general de la República un informe mensual de su gestión y un informe sobre los resultados de su gestión, y se mantendrá en el cargo hasta la fecha en que ocurra la designación por concurso público del nuevo titular de la Dirección de Auditoría Interna de ese órgano legislativo.

T/Prensa CGR