12 mil 670 hombres y mujeres de la FANB ascenderán este año al grado inmediato superior

En el contexto de los ascensos militares correspondientes al año 2023, pasarán al grado inmediato superior 12. 670 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, durante el acto de ascensos del personal de tropas profesionales y oficiales adscritos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, en Fuerte Tiuna, destacó que ello demuestra “la fortaleza y la salud de nuestra institución militar”, la cual – recordó – es “columna vertebral de la paz, de la defensa de la Constitución, de la defensa de la República, de la defensa de nuestras libertades y de nuestros derechos como pueblo, de la defensa de nuestra Patria, así lo creo como Comandante en Jefe (de la FANB)”

 

En este inicio de los ascensos militares correspondientes al año 2023, el jefe de Estado enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es “cada vez más fuerte, cada vez más cohesionada, cada vez más combativa, cada vez más unida, y cada vez más decidida a continuar en el camino de un siglo XXI lleno de gloria para la Patria venezolana”.

 

Precisamente – argumentó que – el renacimiento de Venezuela es obra de esta moral, de esta fuerza espiritual, así que los felicito, a la gran familia militar de Venezuela, a cada uno de ustedes, y al lado de las felicitaciones, les deseo, que celebren en familia. ¡Que Dios los bendiga y los mantenga en el camino del bien!.

 

T/Prensa Presidencial