Parlamentarios de la nueva AN juraron respetar y hacer respetar siempre la Constitución, la voz del pueblo y la Patria a nombre de Bolívar y Chávez

Este martes 5 de enero, las mujeres y hombres que fueron electos el pasado 6 de diciembre para integrar la Asamblea Nacional (AN), juraron a viva voz y de cuerpo presente en el Palacio Federal Legislativo, que harán cumplir y respetarán la Constitución Bolivariana para proteger al pueblo y al territorio de la Patria de Bolívar y Chávez.

“¿Juran ustedes, para siempre, respetar y hacer respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; juran respetar y hacer respetar la voz del pueblo de Venezuela; juran respetar y hacer respetar nuestro territorio sagrado, de nuestro cielo y mar sagrado; juran apuntalar a esta Asamblea Nacional para mirar el futuro, que mire la reconciliación, la concordia y la vida eterna de este pueblo sagrado de Simón Bolívar y Hugo Chávez?…¡Lo juran?”, planteó el nuevo presidente de la Junta Directiva de la AN, Jorge Rodríguez, como parte del juramento establecido en el protocolo.

-“Lo juro”, respondieron al unísono y en una sola y potente voz los nuevos integrantes del Poder Legislativo Nacional que se instaló y sesionará hasta el 2026.

Rodríguez, nuevo presidente de la AN y diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) agradeció a los hombres y mujeres que asumieron el juramento ante la nueva Asamblea Nacional Bolivariana, tras ser designados por el mandato popular en las elecciones parlamentarias de diciembre como voceros de los venezolanos ante el Poder Legislativo.

“Electos por el pueblo de Venezuela en comicios libres, democráticos, pacíficos, ejemplo para el mundo de cómo se ejerce de manera directa la democracia en países libres e independientes”, anotó el diputado socialista.

Posteriormente, en su discurso de asunción, Jorge Rodríguez recordó que están en el Parlamento para la reconciliación política, pero sin olvido, sin impunidad. “Enfrentamos crímenes que quisieron acabar con nuestro territorio y el pueblo”, enfatizó el presidente de la AN.

Asimismo, desde la nueva AN se defenderá el territorio patrio, y en este punto informó que pronto saldrá una comisión para la defensa del Esequibo venezolano.

También se dirigió a los parlamentarios opositores que en la instalación de la cámara habían hecho objeciones sobre la participación electoral y otras consideraciones, diciéndoles que aún si la bancada oposicionista fue electa con muy pocos porcentajes, siguen siendo diputados y diputados legítimos de la República por mandato popular.

T/VTV