Liga Tunecina de DDHH postula a Alex Saab al Premio Nobel de la Paz

La Liga Tunecina de Derechos Humanos presentó la postulación del diplomático, Alex Saab, al Premio Nobel de la Paz, así lo indicó la vicepresidenta de la Liga, Sra. Najat Zemmouri, quien valoró el aporte de Saab ante las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

 

Zemmoiri explicó que, se tomó la iniciativa de “presentar la candidatura del Sr. Alex Saab al Premio Nobel, sabemos que la organización, a la que pertenezco desde hace años, ganó el Premio Nobel de la Paz, buscamos la paz en el mundo y buscamos la paz a través del diálogo permanente, porque consideramos que la solución a los problemas se logra mediante el diálogo y no a través de la escalada”.

 

Detalló que, en la organización “nos encontramos muy lejos geográficamente, es cierto, a miles de kilómetros de Venezuela, y no hay una cultura, ni una historia común entre nosotros, sino lo único que existe de común es el ser humano y los derechos humanos universales, y yo personalmente, creo en los derechos humanos universales”.

T/Correo del Orinoco