Venezuela registra 1.288 nuevos contagios por Covid-19

Venezuela registra 1.288 nuevos contagios por covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron en el país un total de 1.288 nuevos contagios por Covid-19, 1.278 de ellos de transmisión comunitaria y 10 de personas provenientes del extranjero.

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en el Palacio de Miraflores, Rodríguez puntualizó que el estado Miranda es la entidad con el mayor número de casos registrados en este lapso con 273 casos, con mayor incidencia en los municipios Sucre e Independencia, seguido por Caracas con 196 y La Guaira con 186.

Refleja el informe que las cinco entidades con mayor número de casos en las últimas 24 horas son Miranda con 273; Caracas con 196; La Guaira con 186; Yaracuy con 128 y Carabobo con 88 contagios positivos por Covid 19.

Sobre los casos importados, Rodríguez detalló que se registran 10 nuevos casos, 9 de ellos procedentes de Panamá – de los cuales 7 ingresaron por Carabobo y 2 por La Guaira – y 1 procedente de República Dominicana que ingresó por La Guaira
La vicepresidenta lamentó el fallecimiento de 12 connacionales, al tiempo que resaltó que hasta la fecha Venezuela registra una tasa de 93% de pacientes recuperados de la pandemia.

“A la fecha se totalizan en el país 10.170 casos activos, notando que actualmente se reportan más casos sintomáticos, entre leves o moderados, un número mayor que el año pasado cuando casi todos los casos eran asintomáticos”, afirmó.

En este contexto, reiteró una vez más la elevada virulencia de las variantes brasileñas P1 Y P2, “el virus es hiperactivo, se contagia más rápido y tiene una tasa de letalidad más alta”, ante lo cual reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma.

“Les pedimos que acudan inmediatamente al centro de salud, al hospital, a la clínica, a los hospitales de campaña, no nos quedemos en casa, no lleguemos tarde al centro de salud, si acuden a tiempo se pueden tratar, reconocemos la labor diaria de los médicos de Venezuela, vemos siempre en las cámaras la forma amorosa con que tratan a los pacientes. Ese es el modelo venezolano de atención, de estar pendiente del prójimo”, destacó.

Llega a Venezuela la EpiVacCorona

En su exposición de este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la llegada al país, este lunes, de un nuevo lote de 50 mil vacunas Sputnik V procedente de Rusia. “Agradecemos a Rusia por ese apoyo y solidaridad con nuestro país”.

Asimismo dio la buena noticia de la incorporación al proceso de inmunización de la segunda vacuna rusa, la EpiVacCorona, desarrollada por el instituto científico Vektor, en Siberia, reconocido internacionalmente en el desarrollo de vacunas contra el VIH y el Ebola, entre otras.

“Llegará a Venezuela la EpiVacCorona, que será autorizada y en breve llegará a Venezuela, esta vacuna tiene 100% por ciento de eficacia y ya nuestras autoridades sanitarias están en contacto con el laboratorio Vektor para acceder a la misma y articular incluso la potencial producción de la misma en el país”, enfatizo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En nombre del pueblo de Venezuela y del Presidente Nicolás Maduro, le dio la bienvenida a la EpiVacCorona, “le damos las gracias al Presidente Putin por el acceso a esta nueva vacuna que se suma al proceso de inmunización en Venezuela”.

T/ RNV Web/ AV