Venezuela e Irán revisan acuerdos suscritos de cooperación bilateral

 

La IX Comisión Mixta de Alto Nivel entre las repúblicas Bolivariana de Venezuela e Islámica de Irán, se reunió este martes para revisar los acuerdos de cooperación que existen entre las naciones, en áreas estratégicas como energía, petróleo, comercio binacional, industria; defensa, cultura y educación entre otras.

El encuentro se realizó entre el presidente de la Comisión de Alto Nivel Irán-Venezuela, Ricardo Menéndez, y el excelentisimo embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, de acuerdo con nota de prensa.

Ricardo Menéndez, quién también es vicepresidente sectorial de Planificación en Venezuela, expresó agradecimiento en nombre del país por el envío de los cinco vehículos iraníes cargados de gasolina y aditivos para la reactivación de la industria petrolera nacional.

Durante el encuentro se detalló que la flota de barcos: Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel zarparon del puerto iraní de Bandar, el pasado 16 de marzo, para cooperar con la nación en la regularización del hidrocarburo en Venezuela, estos últimos recibidos y Escoltados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).