Reactivación de máquina Súper Tower permitirá descargar 30 mil toneladas de granos en 48 horas

La Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), M/G Efraín Velasco Lugo, informó que fue reactivada la máquina succionadora de mercancía a granel, conocida como Súper Tower, lo que permitirá descargar la mercancía en menor tiempo.
La máxima autoridad portuaria del país expresó que la misma fue puesta en funcionamiento gracias a las labores realizadas por la Autoridad Única de la Región Central y gerente de Bolipuertos Puerto Cabello, G/D Rafael José Aguana, quien junto a los trabajadores del área los silos pudieron hacer posible que la maquinaria volviera a estar cien por ciento operativa, luego de tres años en desuso. De igual forma, resaltó que esto permitirá reducir considerablemente la atención de los buques graneleros.
Velasco Lugo precisó que un vehículo de carga con capacidad para recibir 28 toneladas métricas (TM) es llenado sólo en tres minutos, lo cual significa que una embarcación, en cuyo interior se encuentren 30 mil TM de producto granelero, es vaciado en 48 horas.
Comentó que dentro de muy poco tiempo vendrán al país nuevas maquinarias que permitirán acelerar los trabajos operativos dentro de los puertos venezolanos. Además, sostuvo que para lo que resta de año todas las plataformas acuáticas del país están totalmente listas y acondicionadas para recibir nuevos barcos.
Estado Mayor de Autoridades Portuarias
Durante la visita realizada por el presidente de Bolipuertos al puerto carabobeño, estuvo acompañado por los nueve representantes de las terminales marítimas venezolanas que conforman el Sistema Portuario Nacional. Durante el encuentro, el Mayor General giró instrucciones precisas para seguir aumentando la operatividad en los puertos, además de robustecer el funcionamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
Los representantes de los puertos, en compañía de Velasco Lugo, realizaron un recorrido por la zona primaria del principal puerto del país con el fin de revisar y constatar su operatividad. El presidente de Bolipuertos puntualizó que la actividad portuaria de Venezuela ha tomado un rumbo más humanista que beneficia al pueblo y al país.
T / Prensa Bolipuertos