La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, desmintió categóricamente las versiones sobre la presunta violación del área del Jardín Botánico para la construcción de espacios deportivos, aclarando que este reservorio natural nunca será sujeto de otra actividad que no sea la ecológica y la sobrevivencia de las distintas especies vegetales que allí se encuentran.
González, precisó que a diferencia de lo que se divulgó en las redes sociales y luego se hicieron eco algunos activistas verdaderamente preocupados, e incluso políticos que quisieron tergiversar y convertirlo en algo nefasto, en el lugar realizarán una intervención para mejorar el espacio vegetal, partiendo por el pozo de agua que optimizará el sistema de riego.
“No vamos a ejecutar, jamás ha sido la idea, construir canchas de padel o fútbol o raquetbol o cualquier cantidad de cosas que se dijeron. El Jardín Botánico será sujeto de una arborización, para la recuperación de los espacios verdes, comenzando por el pozo de agua para garantizar el riego permanente”, afirmó, mientras aseguraba que tampoco hubo tala sino cortes de algunos árboles secos que ahora serán sustituidos
Precisó que el proyecto que actualmente ejecutan en el pulmón vegetal también comprende la rehabilitación de la cerca perimetral y resaltó que cuentan con el respaldo de grupos de ecologistas y especialistas en el tema, que voluntariamente se han sumado para mejorar las instalaciones del Jardín Botánico, y que este espacio siga siendo un lugar maravilloso dentro de la ciudad.
Antes de concluir, la alcaldesa del municipio bolivariano de Naguanagua hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso a comentarios infundados, a los que también calificó como malsanos. Por el contrario, exhortó a incorporarse a las obras positivas, como las que están desarrollando en el Jardín Botánico.
“Estamos aquí para trabajar, estén tranquilos, vengan a disfrutar del jardín. No es verdad que aquí se construirá un espacio deportivo o gastronómico. Vamos a reverdecer el jardín”, reiteró enfáticamente Ana González.
T/RNV Región Central