Ministro Jorge Rodríguez se reunió con jefe de agencia Xinhua para Latinoamérica

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el presidente de la Oficina Regional para Latinoamérica de la Agencia de Noticias Xinhua, Jiang Yang.

El encuentro que se realizó en la sede del Ministerio Para la Comunicación e Información (Minci), en Caracas, tuvo como objetivo reforzar lazos de cooperación y establecer nuevas estrategias en materia comunicacional, para continuar llevando la verdad del acontecer político y social de Venezuela, en el mundo.

“Venezuela es un país de interés para nosotros, que como agencia de noticias del Gobierno de China, nos interesa transmitir la verdad de cada pueblo del mundo. En Venezuela contamos con las voces reales para contar las historias y mantenemos una relación estrecha con el pueblo y los medios de comunicación que usan nuestro servicio de noticias en español”, expresó Yang, para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al término de la reunión el representante de Xinhua para América Latina, reafirmó la disposición de China, de seguir difundiendo la realidad de la nación suramericana, como parte de la alianza comunicacional entre las dos naciones.

La estatal china, es un servicio de noticias con presencia en las regiones más importantes del mundo y en Venezuela, opera desde hace más de 40 años.