Del Pino informa que ataque eléctrico afectó un turbogenerador en refinería Cardón

Eulogio Del Pino. Foto: archivo
Eulogio Del Pino. Foto: archivo
El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio del Pino, informó este jueves que un ataque al sistema eléctrico de la Refinería Cardón, en Falcón, afectó el turbogenerador TG1 del Bloque E8 de la planta, que será reactivado en las próximas horas.

El ataque ocurrió a las 2:13 de la madrugada de este jueves y no afectó a la  Refinería Amuay, vecina de Cardón y una de las más grandes del mundo.
“El ataque solo afectó las operaciones de Cardón, Amuay quedó operativa sin contratiempo”, destacó del Pino, vía Twitter.
A través de una nota de prensa, Petróleos de Venezuela informó que ya comenzó el proceso para normalizar las operaciones de Cardón, que junto a Amuay y Bajo Grande conforma el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP).
Al respeto, del Pino indicó que “en las próximas horas vamos a normalizar las operaciones de Cardón cumpliendo con los protocolos de seguridad”.
Agregó que la falla no afectará el despacho regular de gasolina que sale del complejo refinador.
“Les informamos que los inventarios de combustible del CRP están garantizados para el mercado nacional e internacional”, afirmó.
Aseveró que la “falla eléctrica en Cardón será investigada hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de este hecho”.
El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el sabotaje a través de su usuario de Twitter y alertó que forma parte de las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana.

T/AVN