Presidente Maduro al imperialismo yanqui: “¡Aquí no se rinde nadie!”

El presidente Nicolás Maduro expresó al gobierno de Estados Unidos, que pese a todas las arremetidas contra Venezuela, “¡Aquí no se rinde nadie!”, dijo desde el estado Aragua en los actos por el centenario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

“Nuestro mensaje al imperio norteamericano es uno solo, aquí está la Venezuela de Bolívar, de la dignidad, el honor y el patriotismo. ¡Aquí no se rinde nadie!”, recalcó Maduro en la presencia de más de 1.300 efectivos militares que participaron en los actos donde también se conmemoró el 28º aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

Dijo que pese a ese asedio, la nación avanza en unión cívico-militar, “Son 100 años de lucha y vendrán nuevas batallas que seguiremos ganando con unión y patriotismo”, acotó, al tiempo que recordó cómo aquella gran rebelión bolivariana anti oligárquica del 27 de noviembre de 1992, sentó las bases para las victorias del Comandante Chávez en los años posteriores.

Regularización de la Guerra fue el preludio de la Diplomacia Bolivariana de Paz

Maduro también recordó que hoy se firmó hace 200 años el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, en Santa Ana de Trujillo y, que este hecho histórico fue el alba para lo que hoy se conoce como la Diplomacia Bolivariana de Paz.

“200 años del encuentro entre Bolívar y Morillo, cuantas enseñanzas hay que sacar de la firma y contenido del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra”, reflexionó desde Maracay.

En el acto, el también Comandante en jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, ascendió al grado de General en Jefe de la Aviación Militar Bolivariana al Mayor General Pedro Juliac.

Informó que la próxima semana juramentará Consejo Científico Militar de Venezuela, como parte de los esfuerzos que adelanta la fuerza castrense para alcanzar su independencia tecnológica.

“Aquí están las mentes brillantes y las capacidades que van hacer que Venezuela alcance su independencia tecnológica absoluta para la defensa de los espacios aéreos”, resaltó.

Maduro instó finalmente a la Fanb a elevar el espíritu combativo en los ideales de Simón Bolívar, y a su vez reconoció a quienes conforman la Aviación Militar Bolivariana que hoy cumple 100 años de gloria, acotó.

T/Agencias