Activados 304 autobuses yutong para fortalecer sistema de transporte público

El Gobierno Bolivariano activó este domingo 304 autobuses Yutong para fortalecer el sistema de transporte público nacional, informó el presidente la República, Nicolás Maduro, durante su programa En Contacto con Maduro.

El presidente de la planta de autobuses Yutong en el país, Carlos Osorio, encabezó el despliegue de las nuevas unidades de transporte público.

“Estamos haciendo entrega el día de hoy de 304 unidades Yutong en 3 modalidades (…) el modelo de 25 pasajeros, de 35 puestos y de 44 puestos”.

Desatacó que hasta la fecha se han entregado un promedio superior a las 6.000 unidades de transporte Yutong para el beneficio del pueblo.

Osorio Agradeció al jefe de Estado, Nicolás Maduro los recursos aprobados para la reparación de más de 1200 unidades.

“Nosotros de acuerdo al análisis que usted nos ordenó realizar en cada una de estas plantas y en todas las operadoras a nivel nacional hemos llegado a la conclusión de que con esos recursos podemos reparar nosotros todas las unidades Yutong que se encuentras inoperativas por una u otra consecuencia. En estas 2 semanas se han reparado un promedio de 846 unidades, se han entregado más de 120 mil repuestos”, destacó.

Agregó que la mayoría de las reparaciones realizadas son producto del ataque de grupos violentos de oposición en contra del servicio del transporte público.

Recalcó que el centro de ensamblaje será un centro nacional de ensamblaje, mantenimiento y servicios de todo el sistema Yutong, con el objetivo de asegurar la operatividad y fiabilidad de las unidades de transporte, a fin de potenciar la producción y exportación de estas unidades.

“Estamos seguros que nosotros podemos ir avanzando en ser de esta planta la primera planta distribuidora de autobuses para América Latina”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de la planta de autobuses Yutong, Carlos Osorio.

T/ RNV Web