Venezuela denuncia a EE. UU. por bloqueo criminal

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció al Gobierno de los Estados Unidos en una rueda de prensa que ofreció, para mostrar las pruebas del bloqueo que dicho Gobierno adelanta en contra de la nación como medida de presión contra el país: “adelanta una guerra en la información, diplomática, en la OEA (de donde nos retiramos), económica y real de financiamiento de violencia, de atentado al Presidente de la República Bolivariana De Venezuela, Nicolás Maduro”.

“El Consejo de Seguridad de la ONU no ha tomado una decisión de sancionar a Venezuela. Entonces, ¿Cómo puede decir EE. UU. que sancionan a nuestro país sin cumplir los procedimientos de la Carta de Naciones Unidas?”. indicó

“El bloqueo contra Venezuela es una agresión criminal. ¿Qué autoridad le dio las Naciones Unidas a EE. UU. para violar la Carta de la ONU?“, cuestionó Arreaza.

En este sentido, el diplomático venezolano aseguró que estas acciones de EE. UU. solo buscan dañar el modelo socialista ante el mundo: “Ataques de las mal llamadas sanciones han ido al corazón del modelo socialista para decir que el modelo fracasa. ¡Es un bombardeo, una guerra!”.

“EE UU no solo realiza sanciones contra Venezuela también presionan a banco e instituciones. Estas circunstancias nos obliga a defendernos antes las amenazas del Gobierno de EE UU“, acotó.

T/RNV Web