Presidente Maduro designó a Pedro Tellechea Ministro de Petróleo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes designó como nuevo Ministro del Poder Popular para el Petróleo, al ingeniero Pedro Tellechea, así los informó en su cuenta de red social de Twitter, @NicolasMaduro.

«Estuve reunido con el Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima Eficiencia Compañero!», expresó el Jefe de Estado.

 

El nuevo Ministro de Petróleo, Cnel. Pedro Rafael Tellechea, quien es Licenciado en Ciencias y Artes Militares e Ingeniero Mecánico, ejerció funciones como Gerente General de la Empresa Mixta Metanol de Oriente, Metor S.A.; fue Presidente de la Industria Venezolana del Aluminio C.A, estuvo a cargo de Pequiven, designado bajo Gaceta Oficial N° 41.967, de fecha 17 de septiembre de 2020.

De igual manera, en septiembre del año 2022, dirigió el regreso de Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia, a manos del Gobierno Nacional, tras permanecer aproximadamente cuatro años tomada por la oposición venezolana, durante la gestión del expresidente colombiano Iván Duque.

T/RNV WEB