Presidente Maduro se reúne en Miraflores con primer ministro de Burkina Faso

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores en Caracas, al primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Joachimson Kyélem de Tambéla, como parte de su visita oficial para reafirmar los lazos de amistad y la cooperación entre ambas naciones.

El primer ministro de Burkina Faso se encuentra en el país desde el pasado martes 09 de mayo, con motivo de conmemorarse el vigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Con fuerte apretón de manos, ambos mandatarios reafirman la cooperación que se ha dado en los últimos 20 años entre Latinoamérica y África Occidental, como premisa de la construcción de un mundo multicéntrico y multipolar, que lleva consigo las bases programáticas del Bolivarianismo y el fortalecimiento de la felicidad social de los pueblos.

La visita del primer ministro Apollinaire Joachimson Kyélem de Tambéla, está enfocada en fortalecer la cooperación binacional en los sectores agrícola, minero, petrolero, educativo, militar, comercial y cultural, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz y la cooperación Sur Sur con los pueblos de África.

El máximo representante de Burkina Faso, se encuentra acompañado por una delegación encabezada por la embajadora en la República Bolivariana de Venezuela, Aminata Sana Congo, el secretario general de Gobierno y del consejo de ministros, Jacques Sosthene Dingara y el director general de cooperación militar, We Drago Soleimani.

Mientras que el mandatario nacional está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el canciller, Yván Gil, el viceministro para África, Yuri Pimentel y el ministro de Energía y Petróleo, Pedro Tellechea.

T/VTV