Comisión de la Verdad será instalada este domingo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodriguez, anunció que este domingo se instalará la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas.

“Cada día, cada sesión de esta constituyente será para marcar una nueva página en la historia de soberanía, de independencia y de paz de Venezuela (…) vinimos a hacer la paz, a garantizar la paz para el futuro de nuestra patria.”

En la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizó este sábado en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Rodríguez indicó que esta comisión tendrá amplias facultades plenipotenciarias.

“Esta comisión de la verdad (…) tendrá amplias facultades plenipotenciarias y las recomendaciones que de ella emanen serán vinculantes para las distintas ramas del poder público nacional. Esta comisión la guiará como norte la determinación de los hechos de la violencia con fines políticos y delitos conexos que desde 1999 (…) desató la furia, las noches mas oscuras por parte de la derecha en Venezuela.

Rodríguez precisó que la Comisión de la Verdad revisará y determinará la responsabilidad de los victimarios sin parcialidad política y promoverá la paz, a fin de evitar que se promuevan hechos violentos de carácter político.

Respecto a la remoción de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez calificó la acción como un hecho histórico.

“Hemos hecho historia compañeros removiendo a una ciudadana que había mercantilizado las justicia en Venezuela y había convertido el MP en un espacio para la extorsión y para la corrupción (…) ella sentó las bases para la desestabilización de Venezuela, ella sentó las bases para la intervención extranjera en Venezuela, para que la derecha fascista actuara asesinando y llevando a la violencia a nuestra juventud” sentenció.

Escuche a la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

T/ RNV Web