Vicepresidente pide territorializar líneas de protección para mantener ofensiva social

Luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara ayer, lunes, durante la presentación de su mensaje anual a la nación, las nuevas de líneas de protección y acompañamiento al pueblo, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló que el objetivo es garantizar la territorialización de las mismas para mantener la ofensiva en el propio terreno donde tiene lugar la guerra económica.

Durante el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, el también ministro para las Comunas, destacó la necesidad de masificar las formas de organización del poder popular, a través de las comunas y consejos comunales, para profundizar las políticas de protección y acompañamiento al pueblo.

“Si nosotros logramos avanzar en las comunas es mucho mas fácil que las políticas sociales, de masas, lleguen al ultimo rincón”.

Señaló que la ejecución de estas líneas es una tarea compartida entre el gobierno nacional y el gobierno popular, de calle, por lo que “cada comuna debe tomar las banderas de las políticas sociales y garantizar que las mismas lleguen al pueblo”.

Istúriz recordó que en el día de ayer el Presidente giró instrucciones para la atención de seis millones de hogares a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); la incorporación de cuatro millones de familias a la nueva tabla de protección social de la gran Misión Hogares de la Patria; y el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados para combatir la inflación inducida por sectores de la economía.

 

Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz

T/RNV WEB