Plan Vuelta a la Patria traerá a 180 venezolanos desde Perú


El Gobierno Nacional, a través del Plan Vuelta a la Patria, repatriará esta semana a 180 venezolanos, quienes se encuentran en Perú y han expresado su voluntad de regresar al país.
Se espera que para este martes 18 de junio regresen por vía aérea 90 connacionales, en tanto que para el miércoles 19 de junio arribarán otras 90 personas más.
Desde la puesta en marcha de este programa han retornado hasta la fecha al país 14 mil 250 venezolanos con el apoyo de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).
En el último viaje arribaron más de 90 compatriotas vía terrestre, provenientes de Brasil, como parte del canal humanitario creado por el Gobierno Bolivariano para garantizar el retorno de todos los venezolanos que deseen volver, y quienes han sido objeto de agresiones xenofóbicas.
El  Plan  Vuelta  a  la  Patria establece  un  puente  aéreo  y  terrestre  para  el retorno  voluntario  de  todos  aquellos  venezolanos en el exterior que carezcan  de  medios  propios  para  su  regreso, para posteriormente incorporarlos a los  programas  sociales  que impulsa el Gobierno Nacional.

T/ Agencias