Retornan a Venezuela 143 connacionales procedentes de México

Este martes retornaron a Venezuela 143 connacionales procedentes de México como parte de un vuelo especial que activó la aerolínea Conviasa, para dar respuesta a los venezolanos que pedían regresar al país.

“Feliz Martes 143 connacionales procedentes de México arribaron a Venezuela mientras que 73 mexicanos fueron trasladados a su país en el avión de Conviasa, como parte de un vuelo especial para responder a la demanda de pasajeros que solicitaban retornar a sus países de origen”, informó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, en su cuenta de la red social Twitter.

Este retorno forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno nacional para asistir a los connacionales que se encuentran varados en el exterior, en medio de la pandemia del coronavirus.

Situación de venezolanos en EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el gobierno de Estados Unidos insiste en negar autorización a la aerolínea Conviasa para repatria a más de 800 connacionales, ante la emergencia sanitaria global por la pandemia del Covid-19.

El canciller venezolano explicó que la administración estadounidense continua con su estrategia de bloqueo aéreo impidiendo el traslado de los venezolanos varados en la nación norteamericana por razones carácter humanitarias.

El pasado domingo el Presidente Nicolás Maduro autorizó gestionar un canal humanitario para repatriar a los venezolanos varados en suelo estadounidense, en medio de la propagación del coronavirus.

T/AVN