Jerarquía eclesiástica es generadora de violencia en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció desde la Asamblea Nacional Constituyente y en donde ofreció su mensaje anual a la nación a la jerarquía eclesiástica como generadora de violencia en el país.

“Y me tocó asistir un 15 de enero de 2015 para ofrecer mi mensaje anual con otra composición del poder político en el país, ¡asistí! pero yo dije que pase lo que pase yo entregaría mi memoria y cuenta, muchos de ustedes eran diputados y diputadas, se tejieron diversas conjeturas, chismes, intrigas  (…) y el pueblo siempre con su fe, a pesar de la maleficencia me refiero de los llamados sacerdotes con su maldad”, señaló.

El primer mandatario nacional, aseguró que el máximo líder de la jerarquía eclesiástica ha llamado “pestes” a los simpatizantes de la Revolución.

“¿Como se llama eso? atención el Ministerio Público, habría que ver, presidente de TSJ las palabras de estas personalidades de la iglesia, lo que dicen ¿no representan delitos de odio? o ¿que pretenden generar violencia? muerte entre los venezolanos, persecución”, manifestó.

El jefe de Estado, aseguró que estas deben ser vistas como provocaciones por parte de estas cúpulas religiosas, que en muchos casos termina haciendo daño a la sociedad.

“Tal es el caso de las guarimbas del 2017, las palabras que dicen estas personas instan a la muerte, aunque el pueblo ya no los escucha porque ya no creen en estos diablos con sotanas, nosotros amamos a nuestro cristo redentor y a nuestras fuerzas celestiales”, aseguró.

Maduró alertó al país a mantenerse activados ante estos llamados desestabilizadores por parte de la jerarquía eclesiástica.

Escuche al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros

T/RNV Web