Venezuela no acatará la decisión de la CIJ sobre la Guayana Esequiba

“Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento en que está la humanidad entera cuestionando a la Corte Internacional de Justicia, a la Corte Penal Internacional, todos esos organismos están contra la pared, agotados; estamos siendo testigos de un genocidio transmitido en vivo por las redes sociales y, ¿qué hacen ellos? Nada, se hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el segmento Zona Digital de la edición número 36 del programa Con Maduro+.

 

Es importante recordar que, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en días pasados calificó la decisión de la CPI como una estrategia de politización contra Venezuela, luego de que esta instancia desestimara los argumentos de la nación Bolivariana contra la reanudación de la investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.

 

En sus declaraciones, Rodríguez resaltó que se trata de un caso politizado en el que se pretende instrumentalizar la justicia internacional para agredir a Venezuela, así como a sus altas autoridades, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los organismos de seguridad que han estado en primera línea para defender la paz y la tranquilidad del pueblo.

 

En tal sentido, el presidente Maduro reiteró que Venezuela es un país libre y no aceptará que la gobiernen desde ningún organismo. Añadió que una decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) detendría de manera definitiva los bombardeos israelíes contra el pueblo de Gaza.

 

No obstante, enfatizó que esta instancia mantiene el silencio ante el genocidio en Gaza “porque está en las manos del imperio global de occidente, de Estados Unidos y Europa, esa es la verdad, hay que decirlo, Venezuela tiene voz propia y nadie nos va a callar”.

 

 

T/VTV