AN sancionó reforma de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad

AN sancionó reforma de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad

La Asamblea Nacional sancionó el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley para la Protección de la Familias, la Maternidad y la Paternidad, este martes en sesión ordinaria.

La reforma de esta Ley se discutió en segunda discusión por la plenaria de la AN, resultando aprobada por unanimidad.

Para el diputado Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento Nacional, ésta Ley es una de las más importantes promesas electorales que los diputadas y diputados del bloque de la patria hicieron por toda Venezuela, durante la campaña electoral del año 2020.

“Incluso hicimos una encuesta donde participaron cientos de miles de personas, sobre todo mujeres de Venezuela. Y, en esa encuesta se señalaba reformar esta Ley, para hacerla más cónsona y progresiva con lo que está contenido en Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia de familia, el rol de la familia en una nueva sociedad de construcción de relaciones armónicas y solidarias”, expresó.

Por otra parte, destacó el elemento de paternidad que se incorpora en dicha Ley, como tema fundamental, tomando en cuenta que un 40% de las familias de Venezuela, son de madres solteras. Asimismo, resaltó la condición de la solución pacífica y la solución de controversia y conflictos en el seno de la familia, para resolver por vía de conciliación antes de llegar a elementos punitivos y judiciales.

“Es una ley de trascendental importancia para nuestras mujeres, para nuestras niñas y niños, y para los padres también, porque con la reforma se está incorporando todos los elementos relacionados con la paternidad que no estaban en su primera promulgación. Es decir, se modernizan lo elementos, se amplía y por ello se hace más progresiva la Ley”, precisó el parlamentario.

Felicitó a todos los diputados de ambas bancadas políticas por haber sancionado esta importante norma legal. Asimismo, saludó la presencia de los representantes de la Misión Eulalia Buroz, quienes asistieron como invitados especiales.

Por último, exhortó a los diputados miembros de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos, a difundir, conversar con la gente sobre los beneficios y bondades de esta Ley: “Que la gente entienda que cada Ley aprobada aquí, no es letra muerta; muy por el contrario, son poderosas herramientas para que las ciudadanas y los ciudadanos se sientan más protegidos en defensa de sus derechos humanos”, anunció el diputado Jorge Rodríguez.

T/Prensa Presidencial