Pacientes de Miranda con COVID-19 se encuentran en buen estado de salud

La secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, informó que los pacientes de Miranda se encuentran en buen estado de salud, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma.

“Ni siquiera han llegado a moderado. Todos han tenido síntomas leves y se encuentran en clínicas y hospitales de la entidad”, acotó al tiempo que señaló que las personas que han dado positivo, 17 casos en el país, deben mantenerse en cuarentena, en hospitalización, igual que todos los que estuvieron en contacto con dichas personas deben mantenerse también aislados.

Indicó que el Ejecutivo regional activó 26 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ocho hospitales centinelas y un sistema de ambulancias en toda la entidad para atender los posibles casos de infección por el coronavirus.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Guillén dijo que en los CDI se atienden a los pacientes con síntomas leves o moderados, mientras que en los nosocomios acondicionados para el COVID-19 se atienden a los ciudadanos que requieran atención hospitalaria o complicada.

Destacó que el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaria de Salud, realiza un despliegue importante en todo el estado con la activación de la cuarentena preventiva social. En ese sentido, señaló que la prevención es la primera batalla para ganarle a la pandemia del coronavirus, por lo que exhortó a la población a no salir de la casa si no es necesario.

“Los mayores de 65 años de edad deben  estar en la casa y no tener contacto con el exterior. Podemos cortar la transmisión de este virus, siempre y cuando tomemos las medias necesarias para cortarlo. Mientras haya más gente en la calle hay más posibilidades de contagio del COVID-19. Consideramos que es muy acertada la decisión del Presidente de la República de hacer una cuarentena social en los estados en donde, por la mayor cantidad de población, se espera más impacto del virus”, aseguró.

Refirió que para la cuarentena preventiva se encuentran activados los organismos de seguridad del estado, con el fin de que la población cumpla con la medida. Señaló que en las principales vías del estado Miranda hay puntos de control para asegurar que los ciudadanos usen el tapabocas y garantizar que salen a la calle con fines necesarios.

T/Prensa Gobernación de Miranda