Jorge Rodríguez: Congreso del Bloque Histórico es una herramienta profundamente chavista

“Este Congreso del Bloque Histórico es una expresión, permítanme compartirles, que me llena de emoción y regocijo, en primer lugar, por su organización, con su presencia aquí se reviste el carácter profundamente democrático, es decir, profundamente chavista”, caracterizó este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante la instalación del Gran Congreso del Bloque Histórico en el Parque Bolívar de Caracas.

“Es profundamente chavista y este congreso reviste como carácter chavista, ser la herramienta principal para acometer los desafíos del futuro”, resumió, haciendo un símil con el parto de los tiempos, que como todo parto es doloroso, pero de conclusión feliz, para dejar una Patria libre, soberana e irreversiblemente Bolivariana a las generaciones del futuro.

“Este es un momento y una etapa histórica de la existencia de la especie humana y la vida en el planeta, que están amenazadas, pero en estas circunstancias, surge la fuerza de quienes somos mujeres y hombres libres decentes, de quienes creemos en la redención del ser humano y creemos en el socialismo como solución de los males que aquejan a la humanidad”, explicó durante su intervención en la inauguración del evento, al que asisten más de 6 mil delegadas y delegados de cinco generaciones en todo el país y que debatirán el Plan de las 7 Transformaciones y otros lineamientos del Comandante Chávez, hasta el 16 de noviembre.

“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho varias veces y quiero reforzarlo aquí hoy: nosotros no pedimos serlo, pero no vamos a eludir nuestra responsabilidad, Venezuela es hoy por hoy el epicentro de la lucha contra las expresiones homicidas del fascismo y neofascismo”, acotó el parlamentario socialista.

Recordó que, para llegar a este día de debate y discusión de ideas para el futuro, no fue por encuentros con cúpulas ni expresiones vacías de documentos fríos, sino a través del pueblo venezolano reunido en miles de lugares de su territorio aportando propuestas, que ya son más de medio millón de ellas. “Aquí se reunieron en las asambleas bajo los Samanes, canchas de los barrios, salones de fiestas de los edificios, en plena calle, en miles y miles de asambleas donde el propio pueblo construye las ideas para el futuro”, reconoció.

Lucha contra psicópatas en RRSS

Jorge Rodríguez aprovechó para destacar que en el mundo actual, las redes sociales (RR.SS.) son dominadas “por dos o tres psicópatas” propietarios multimillonarios, que creen que a través de ellas pueden ser dueños de la humanidad, por lo que pidió trabajar en una propuesta fundamental, la de combatir la ola de odio, racismo y llamados a homicidios, suicidios y agresiones contra minorías, que se realizan actualmente a través de internet.

“No podemos eludir esa batalla, hermanos y hermanas, les solicito encarecidamente que en sus mesas de trabajo lleven este tema de cómo combatir estas expresiones nuevas del fascismo, en el manejo de las mentes a través de redes sociales. Tenemos que llevar este combate de manera radical en reglamentos y leyes, pero además en acciones que protejan a nuestros niños, niñas, a nuestra juventud y toda la población”.

Rodríguez llamó la atención que, hace 20 años, nadie hubiera creído que se pudiera controlar las mentes de las personas mediante un teléfono conectado a redes sociales, con algoritmos tecnológicos sin rostros, pero donde «influenciadores» manipulan diariamente, como ocurrió con lo que calificó como la más brutal expresión de odio, en los días del 29 y 30 de julio en Venezuela, matando a 27 inocentes, para no reconocer los resultados electorales que dieron la victoria al presidente Maduro.

“Hoy estamos en las manos de influenciadores que modelan conductas y son contratados para mandar a matar”, acusó, denunciando que el fascismo es la respuesta extrema a la crisis extrema del capitalismo hoy día. Pero a esos influenciadores de la mente humana los derrotamos en menos de 48 horas por la Revolución, por el presidente Maduro y principalmente por el pueblo irredento de Bolívar y Chávez”, recordó.

Finalmente, pidió a los delegados y delegados del Congreso trabajar en los objetivos propuestos en este Histórico Congreso de las Cinco Generaciones, las Siete Fuerzas y las Siete Transformaciones. “Asúmanse como las cinco generaciones contra el oprobio, como parteros de la oportunidad histórica de la preservación de la paz y de la humanidad en este planeta”.

T/VTV/RNV