MinPetróleo atiende a ex trabajadores de contratistas que exigen pagos de pasivos laborales

Autoridades del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, sostuvieron un encuentro con ex trabajadores de las contratistas que laboraron con las transnacionales ExxonMobil y Conoco Phillips, durante la época de la apertura petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Estos trabajadores mantenían una protesta en las inmediaciones del complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, solicitando reivindicaciones laborales, desde el pasado martes 17 de abril.

En este sentido, Dalia Montañez, vocera de estos trabajadores, señaló que su lucha va orientada a reclamar el pago de unos pasivos laborales pendientes desde hace más de diez años. “Somos cien por ciento revolucionarios y socialistas, lo que estamos buscando es que lo que dejaron mal en el pasado, sea enmendado, también desmentimos las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación, a la fecha, pues son totalmente falsas. Somos trabajadores que estamos con el proceso y confiamos en que tendremos una respuesta cien por ciento satisfactoria, porque es el legado del Comandante Chávez.”

Montañez explicó que esta problemática afecta a más de 6 mil trabajadores que provienen de los estados Guárico, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, por lo que proponen la realización de mesas de diálogo, para alcanzar una solución satisfactoria para quienes laboraron en estas empresas contratistas de la Exxon Mobil y Conoco Phillips , para que ambas partes queden conformes.

“Estas empresas no le dieron el valor que se merecía el trabajador, nuestro Comandante Chávez dejó el legado de que se les dé el pago que se ganaron con su sudor y esfuerzo y nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro va a hacer justicia ante este atropello y burla que dejaron estas empresas de otro país”, dijo la vocera sindical.

Pedro Amado, representante sindical agregó que las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela los atendieron y acordaron establecer una mesa de diálogo con representantes de estas instituciones a las que se le incorpora el Ministerio del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo, la Defensoría del Pueblo, y la Fiscalía General de la República, además de una comisión de 14 ex trabajadores, a fin de resolver esta problemática. “Estamos agradecidos con PDVSA que nos está ayudando, gracias a las gestiones del Director del Despacho del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Frank Coello, por lo que levantamos esta huelga de hambre”, agregó el representante sindical.

Amado indicó: “estamos conscientes de que si la revolución no arregla este país no la arregla más nadie, por lo que estamos cien por ciento con Nicolás Maduro para que sea electo nuevamente como nuestro presidente obrero.”

En este sentido, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo giró instrucciones para continuar atendiendo esta situación generada por la transnacional ExxonMobil para garantizar la justicia social a estos trabajadores.

T/Prensa Pdvsa