Del Pino denuncia acción terrorista contra gandola de combustible en Lara

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, denunció un acto “terrorista, fascista y muy irresponsable” ocurrido en Cabudare, estado Lara, cuando secuestraron y quemaron una gandola de gasolina.

Alertó sobre este hecho y aseguró que la acción pudo haber producido una tragedia de gran magnitud.

“Este es un acto irracional, que ha podido poner en peligro la vida de toda la comunidad aledaña (…) la onda expansiva pudo haber llegado a cientos de metros, equivalentes a la detonación de una bomba. Que hubiera acabado con la vida de estos terroristas, sino que ha podido causar la muerte de muchos inocentes”, aseveró.

Explicó que la gandola se encontraba vacía, haciendo más peligrosas las consecuencia. Detalló que la acción prudente del conductor de la unidad, que tomó las medidas de seguridad necesaria, al liberar mediante una válvula los gases que contenía la cisterna.

Informó que desde la empresa ya se hizo la solicitud de investigación de estos hechos a las autoridades. Y agregó que los organismos de seguridad del estado están haciendo las investigaciones sobre la acción.

Aseguró que los responsables de estos hechos deben ir a la cárcel a cumplir condena por sus actos terroristas y pagar por los potenciales riesgos de esta acción.

Agregó que el día de ayer también fueron secuestradas dos gandolas de gas, como parte de las acciones desestabilizadoras promovidas por la oposición venezolana, situaciones solventadas rápidamente por la intervención de los organismo de seguridad.

Del Pino ratificó que Pdvsa garantiza el suministro de combustible a la población venezolana, con más de 1600 gandolas que distribuyen el recurso.

Por último, destaco que los trabajadores de Pdvsa apoyan el llamado del presidente a una Asamblea Nacional Constituyente.

Escuche al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino

T/RNV Web/DP