Estados Unidos comete crímenes de lesa humanidad contra Venezuela

“Estados Unidos está cometiendo acciones contra Venezuela que son condenadas por la Corte Penal Internacional, la última sentencia sobre el tema fue intentada por Irán con una demanda que logró hace poco una sentencia sobre las sanciones unilaterales coercitivas e ilegales de un país contra otra nación por ser crímenes de lesa humanidad”.

La afirmación fue hecha por la abogada constituyente, María Alejandra Díaz, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido este martes por RNV Informativa, donde se refirió a los antecedentes de las acciones de guerra que acostumbra cometer Estados Unidos contra las naciones del mundo y que ahora comete contra Venezuela.

Este 17 de julio de 2018, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció que Irán interpuso una demanda formal contra Estados Unidos debido a las sanciones norteamericanas emitidas en su contra. En octubre de 2018 se le ordenó a Estados Unidos (EEUU) suspender las sanciones relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil, que impuso contra Irán.

En su intervención la abogada constituyente se refirió también a otros antecedentes como el caso de Nicaragua, cuando Estados Unidos acabó con el estado de derecho de ese país y financió a los contra con dinero producto del tráfico de drogas.

“En el caso venezolano están apropiándose del dinero venezolano (a través de los activos de Pdvsa ) que utilizarán para que nos ataquen mercenarios; mayor descaro”, señaló Díaz.

La entrevistada explicó que el mundo está siendo testigo de una apresurada lucha de Estados Unidos para ser el centro de poder, siguiendo manuales dentro de la lógica de la guerra no convencional.

“Ellos están diseñando un formato de gobierno sombra, lo hacen sobre el terreno y usando audiencias en blanco, como lo hicieron en el pasado con Libia para justificar el asesinato de Muamar el Gadafi, con una preparación previa por seis meses a la opinión pública para justificarlo internacionalmente”, explicó la abogada.

 
Escuche a la abogada María Alejandra Díaz
 
T/RNV WEB