ANC sesionó el 1er año de mandato del Presidente Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó este lunes una sesión extraordinaria para celebrar el primer año de la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros y del triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

En una sesión extraordinaria encabezada por el presidente de la plenipotenciaria, Diosdado Cabello desde el hemiciclo protocolar, allí recordó que el 20 de mayo de 2017 el pueblo venezolano en una jornada épica eligió de manera abrumadora al presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025.

Por su parte el constituyente Edison Alvarado durante su alocución señaló que las elecciones del año pasado eran un punto dentro del diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana, entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Alvarado resaltó que este proceso fue abandonado por la derecha al recibir una llamada del gobierno de Colombia para dar cumplimiento a una orden emanada por EE.UU. para mantener el golpe continuado en contra de la Revolución Bolivariana.

“El triunfo del presidente Nicolás Maduro es el triunfo del pueblo, de nuestros trabajadores”, subrayó Alvarado.

La plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el Acuerdo Constituyente para celebrar la participación heroica del pueblo venezolano que pese a las amenazas y obstáculos puestos por los sectores de la derecha para impedir las elecciones, salió a respaldar a la Revolución Bolivariana.

Escuche parte de la sesión de la ANC
T/RNV Web